Puerto Príncipe, capital de Haití, devastado por el terremoto
PPuerto Príncipe, capital de Haití, devastado por el terremoto

Hace unos días Haití, o uno de los países más pobre del planeta, vio como su capital Puerto Príncipe quedaba completamente arrasada por un terremoto de siete grados de magnitud, pocos edificios aguantaron en pie y los escombros se llevaron la vida de demasiados miles de personas.

Una tragedia humana que la gente de The Big Picture también ha decidido retratar en su entrada titulada Haiti 48 hours later donde muestran 33 imágenes de la capital todas ellas espectaculares, no por lo bellas sino por lo dramáticas.

Pero la red está sirviendo para mucho más que mostrar al mundo la amarga cara que nos llega desde Haití, también se ha convertido en el canal idóneo de ayuda a la diezmada población del país de diversas maneras, por ejemplo como medio por el cual enviar donaciones que serán utilizadas desde para mandar comida hasta medicinas, ropa o montar hospitales. Seguidamente dejo las direcciones web de varias ONGs en las que podréis realizar donativos:

Es el momento de ayudar, mañana ya nos dedicaremos a analizar lo brutal que es nuestro sistema el cual mantiene en la más absoluta de las miserias a pueblos como el haitiano, lo que opinamos sobre las donaciones vía Internet o sobre las ONGs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: