HP-Slate-frontal

Desde hacía un tiempo se rumoreaba que Microsoft trabajaba en el desarrollo de su propia tablet y más recientemente se empezó a comentar por muchas publicaciones que HP también lanzaría su propia tablet. Durante el día de ayer se unieron ambos rumores para dar un nuevo: Steve Ballmer presentaría tablet de HP en su conferencia del CES 2010.

Finalmente en este caso la rumología si que era cierta y Ballmer, entre otras cosas, presentó el dispositivo tipo tablet autoría de HP bautizado como HP Slate, aunque todo el mundo se quedó un poco decepcionado ya no se proporcionó prácticamente ninguna información sobre el cacharro, lo que nos deja ver que aún está “a medio hacer”.

Hasta ahora sabemos que más o menos su pantalla ronda las 10 pulgadas, está diseñado por el equipo de Voodooo (empresa que HP compró hace un tiempo), su pantalla es multitáctil, se lleva bien con Internet y podría ser también gestionado como un lector de e-books.

Y poco más se sabe sobre el bicho por el momento. Lo que pasó ayer con el HP Slate fue un movimiento de marketing, dejar claro que ellos también quieren jugar a este juego donde ya hay varios participantes, como JooJoo, y se esperan más próximamente (hablo de Apple. Se pone cada vez más interesante el campo de los tablets que de seguro eclosionará este 2010. Os dejo con el primer vídeo oficial de la HP Slate:

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: