ipad-impacto

La actualidad manda y como ya advertí las informaciones con el último invento de Apple como protagonista están apareciendo por toneladas. En esta ocasiones no voy a escribir sobre si el iPad es un gran tablet o un dispositivo que deja bastante que desear sino sobre el impacto que tuvo su lanzamiento en la red de redes durante el día de ayer y el tema Apple Tablet en general en los últimos 30 días.

Por un lado tenemos a la gente de The New York Times Research Labs quienes realizaron un completo seguimiento del impacto de la presentación de Apple en Twitter, concretamente monitorizaron la cantidad de tweets que contenían alguna de las varias palabras claves elegidas relacionadas con Apple y el iPad. Los resultados son simplemente impresionantes:

  • En los momentos más álgidos se llegó a recibir un promedio de 2.200 tweets por minuto relacioandos con el anuncio de Apple
  • Horas después de finalizar la presentación el promedio de tweets se mantuvo en unos 1.500 por minuto
  • Cinco horas después de que se hiciera la primera mención de la palabra iPad esta había sido tweeteada más de 100.000 veces

Pero los del New York Times no fueron los únicos que hicieron seguimiento del impacto de la presentación del iPad en Internet. ReadWriteWeb también tiene un post bastante completo donde analizan la repercusión del tablet de Apple en Twitter, blogs y YouTube durante los últimos 30 días. En este caso me quedo con los número en relación a YouTube. Según RWW en los últimos 30 días han aparecido en el sitio de vídeos por excelencia más de 5.391 relacionados con Apple y su tablet, siendo el más popular uno de TechnoBuffalo que supera en estos momento los 720.000 visionados.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Pues que Apple tiene una de las mejores maniquinarias propagandísticas de todos los tiempos, el medio en sí es un altavoz gigante que no se dedica solamente a replicar la información oficial sino a ampliarla muchísimo (con rumores o con lo que sea).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: