app-store

Durante el día de ayer Apple soltó nuevas cifras relacionadas con su “mina de oro” llamada App Store y nuevamente los números dejan claro dos cosas: saben hacer dinero como nadie y por el momento no existe competencia real para los de la manzana en este campo.

Según un breve comunicado ya se han descargado de la App Store 3.000 millones de aplicaciones (unas 350 cada segundo), que se dice pronto y no hay que olvidar que dicha tienda tiene apenas 18 meses de vida:

“Tres mil millones de aplicaciones descargadas en menos de 18 meses: nunca antes habíamos visto nada parecido,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “La revolucionaria App Store ofrece a los usuarios de iPhone e iPod touch una experiencia diferente a cualquier cosa disponible para otros dispositivos móviles; y no vemos indicios de que los competidores vayan a alcanzar pronto ese nivel."

A día de hoy en la App Store podemos encontrar 100.000 aplicaciones repartidas en 20 categorías, número que tampoco para de crecer. Varias preguntas me asaltan cada vez que se conocen nuevos datos de la mentada tienda: ¿dónde está el techo de la App Store?, ¿cuánto dinero está generando la tienda de aplicaciones de Apple tanto para la compañía como para los desarrolladores? y ¿conseguirá la Android Market desbancar a la App Store? Todas ellas son complicadas de responder, que cada uno haga sus cábalas y estimaciones, estaré encantado de leerlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: