Precios MacBook

Cuando se sabe que eres usuario de equipos de Apple sueles recibir la siguiente pregunta al menos una vez al mes: «¿por qué las Mac son mucho más caras en mi país, comparado a Estados Unidos?» esto es especialmente común cuando se hace una comparación entre el precio en dólares americanos y euros. Con toda la razón, claro, porque hay una diferencia significativa al hacer cambio de moneda.

Pero resulta que los precios de las Macs no solo son distintos entre EEUU y la Unión Europea, debido a diferentes motivos como costos de importación, falta de distribuidores, poca representació o simplemente poco interés, los equipos de Apple pueden ser vendidos en algunos países a más del doble de su precio original como lo muestra el gráfico que acompaña esta anotación (clic para ver más grande) realizado por Cmyplay.

Por ejemplo: en Brasil con lo que cuesta una MacBook Pro de 17 pulgadas, una persona puede ir y comprar dos de estos equipos en Estados Unidos. Aunque el problema (especialmente con los cambios de moneda) se repiten entre otros fabricantes también es cierto que Apple son quienes menos esfuerzo hacen por solucionar el sobreprecio de sus equipos en zonas como Sudamérica.

Vîa: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: