Forrester

Aunque políticos, sociedades de gestión colectiva (léase "SGAE") y ministras de cultura (léase "González-Sinde") traten de convencer a la opinión pública que internet nadie compra nada y los internautas son criminales, la realidad es otra, los hábitos simplemente han cambiado: En 2012 la venta de música en línea superará a los CDs, según un reporte hecho por Forrester.

¿¡¿Qué?!? la gente compra música en línea. Ohhh sí, el problem ha sido que la industria discográfica no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Durante los diez últimos años el número de personas que dejaron de comprar CDs ha ido en aumento, no porque no quieran pagar por la música (como intentan convencernos) sino porque sus hábitos de consumo simplemente son otros. Obtener música en línea no solo es fácil, también es mucho más usable, cómodo y transportable. Solo hacen falta opciones.

El problema es que no hay muchos lugares de donde elegir, es increíble que yo esté escribiendo esto en enero de 2010 y pueda decir que apenas puedo recordar tres tiendas en línea que ofrecen una experiencia de compra de música decente: iTunes Store, Amazon y CD Baby. Las demás opciones carecen de un catálogo decente, son muy difíciles de usar, no se pueden escuchar en cualquier reproductor, usan esquemas de DRM bastante ridículos o simplemente son muy difíciles de usar.

Pero aún así, como decía al inicio, la venta de música en línea superará a los CDs en 2012

En 2010 se calcula que las discográficas venderán sólo en Estados Unidos 2.184 millones de dólares por medio de tiendas online, lejísimos del supuesto "en internet no se vende música" que intentan convencernos algunos. Para 2014 la cifra se eleva a 3.402 millones de dólares.

Mientras tanto los CDs caen de una venta proyectada de 3.656 millones de dólares durante 2010 a 2.046 millones de dólares para 2014.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: