www-iss

La red de redes está a día de hoy presente en cada vez más sitios, pero le faltaba un lugar por conquistar y ese no era otro que el espacio, lo que la gente de la agencia espacial estadounidense ha resuelto recientemente.

Concretamente el lugar elegido ha sido la Estación Internacional Espacial, donde hasta ahora los astronautas no podían usar Internet. Esto acaba de cambiar gracias a una actualización de software que permite a los astronautas navegar por la web desde sus propios portátiles, aunque solamente se pueden conectar cuando la ISS envía datos a alta velocidad hasta la Tierra y “los astronautas están sujetos a las mismas directrices de uso que cualquier otro empleado del gobierno en la Tierra” (es decir, que nada de porno, p2p y cosas por el estilo).

Básicamente lo que hacen los astronautas para poder navegar en tiempo real por la red es conectarse a una computadora en la tierra con acceso a Internet, vamos, lo que conocemos como conectarse a un escritorio remoto solo que en este caso uno de los equipos está en el espacio a unos 360 kilómetros de altitud. El primero en usar el nuevo sistema fue el ingeniero T.J. Creamer quien mandó un mensaje a su cuenta de Twitter, o el primer tweet enviado directamente y en tiempo real desde el espacio sin intervención de terceros.

Dejando de lado lo curioso detrás de esta medida, que los astronautas puedan conectarse de forma privada y en tiempo real a Internet, hay razones serias. Al poder navegar por la red y disfrutar sus servicios como por ejemplo las redes sociales los astronautas mejorarán su calidad de vida en la ISS, no hay que olvidar que la ISS no es precisamente un hotel de cinco estrellas y algunos astronautas se pasan muchos meses en ella parcialmente aislados.

Y poco más que añadir, bienvenido sea el espacio y sus habitantes a la red de redes, es un placer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: