Google Voice

Después de un largo y extenuante conflicto con Apple por el rechazo de Google Voice (como aplicación para el iPhone) en la cual también estuvo metido al FCC estadounidense, se termina el problema con la aparición del servicio por medio de una aplicación web.

El servicio te permite ver las transcripciones en texto de los mensajes de voz dejados, se pueden enviar y recibir mensajes SMS o hacer llamadas, pero en ese momento el servicio a su vez llama a tu teléfono y de ahí enruta la llamada (valga la redundancia) a la persona con la que quieres hablar quien ve el número de teléfono de Google Voice.

Según explican en TechCrunch, el servicio funciona practicamente igual que la aplicación que fue rechazada por Apple, con la única diferencia que no puede acceder a los contactos en el teléfono, aunque te permite tener una en la nube que asumo que puedes sincronizar con el iPhone usando Google Mobile Sync.

Todo esto funciona mediante HTML5 y demuestra el verdadero poder que tiene para crear y darle funcionamiento a aplicaciones web, al punto que nada tiene que envidiar de las aplicaciones creadas para teléfonos en específico. Se puede hacer cache local de contenido (haciendo mucho más rápido el acceso a la aplicación) e inclusive el usar sonidos y voz sin necesidad de Flash.

Google Voice está ya disponible para ei iPhone y para la Palm Pre/Pixi desde http://m.google.com/voice.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: