seesmic look

Hace algunos días que se viene generando un verdadero buzz en relación a Seesmic Look gracias a tweets como el de Kevin Rose. Hoy finalmente es el día del lanzamiento y ya podemos comentarles de qué se trata. Lo que quisieron hacer desde la empresa creadora es hacerle llegar al servicio de microblogging a la, como ellos lo llamaron, audiencia mainstream.

¿Qué quiere decir esto? Que desde Seesmic tratarán de llevar Twitter a personas como tu madre, padre o abuela, que escucharon probablemente hablar de él en la televisión o radio y que nunca le dieron mayor importancia.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es hacer el entorno lindo. Para eso se encargaron de realizar una interfaz gráfica completamente simple, minimalista, bella y táctil (puede funcionar perfectamente con Windows 7). Otra de las metas fue organizar los tweets de la forma más fácil de comprender y sabemos que con la cantidad de ruido que hay en el servicio esto no es nada simple.

Por ese motivo cuando se ingresa al servicio se puede ver la bandeja de entrada donde se encontrarán los mensajes directos y las respuestas y una sección llamada social donde se podrán observar los mensajes de las personas que sigas.

Por otra parte tenemos el menú de navegación que se puede ver perfectamente en la fotografía hay diferentes secciones de interés como trends, cosas que le interesen al usuario (noticias, deportes, entretenimiento y más), canales (que son auspiciados por diferentes marcas) y búsquedas.

Llevar un servicio como Twitter al usuario que no tiene idea de qué se trata es una tarea realmente complicada en la que se embarcó Seesmic. ¿Qué les convence? A continuación les dejo una galería de fotos para que opinen si les parece visualmente interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: