TweetDeck

Sky News es un sitio de noticias que de Reino Unido que, como muchos alrededor del mundo, es de News Corp., la megacorporación que tiene como dueño al archienemigo de Google Rupert Murdoch.

Lo que está haciendo este sitio en relación a Twitter es realmente interesante. Les está instalando a todos sus periodistas TweetDeck para que comiencen a hacerse amigos del servicio de microblogging más famoso del mundo y lo empiecen a utilizar como herramienta de trabajo.

La realidad es que ver periodistas que usen Twitter es de lo más normal del mundo, pero ver a una empresa que prácticamente los obligue a hacerlo no y la verdad es que me parece un movimiento verdaderamente inteligente.

Julian March, productor ejecutivo de Sky News Online, hizo una interesante declaración:

El gran cambio para nosotros en el 2010 es entender cómo el social media juega un rol en nuestro periodismo.

Y si bien creo que muchas corporaciones están llegando tarde a realizar este tipo de implementaciones, es mejor tarde que nunca. Más de una vez comenté que, como blogger, una de las herramientas que más utilizo para saber qué es lo que le interesa a la gente o que pasó en los últimos momentos es Twitter a través de los trending topics.

Parece que, poco a poco, algunos medios le empiezan a dar la importancia que en realidad tiene el tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: