Solo podría describir como terribles las declaraciones hechas por algunos representatnes religiosos sobre la catástrofe en Haiti a causa del terremoto de 7 grados Ritcher el 12 de enero. Me quiero enfocar en dos casos:

El primer caso y creo que el más grave es Pat Robertson que en un programa de televisión atribuye el terremoto en Haiti al mismísimo Satanás. Según este impresentable, los habitantes del país se reunieron e hicieron un "pacto con el Diablo" para liberarse de los Franceses y que desde ahí han sufrido una desgracia tras otra. Las "pruebas" que ofrece para respaldar tal aseveración es que la Republica Dominicana, que está en la misma isla, tiene prosperidad, salud y llenos de complejos turísticos, mientras que Haiti no.

Simple y sencillamente indignante, la frialdad con la que este individuo intenta (de una forma tan estúpida y fanatizada) la situación tan triste como la que se está viviendo en Haití para intentar "vender" su religión.

José Ignacio Munilla

El segundo caso es el del Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien en declaraciones hechas para la la Cadena Ser, cito integramente sus palabras (las negritas son mías):

Existen males mayores que los que esos pobres de Haiti están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haiti pero igual también deberíamos, ademas de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, ectétera, también deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo

Es un demagogo, oportunista y fanático. Es indignante que esta persona use el sufrimiento de todo un país y compararlo con una supuesta falla social que el dice ver. Discurso barato con el que intenta llevar agua a su molino usando las degracias ajenas. Vergonzoso.

Este ridículo ha intentado defenderse bajo el argumento que sus palabras no fueron citadas correctamente, es que aparte es un mentiroso. Ustedes mismos pueden escuchar el texto íntegro, que es exactamente igual al citado en este post.

Estas son las figuras religiosas que tenemos en nuestros días. No me extraña que algunas religiones mainstream pierden cada día más fieles, es que se lo buscan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: