Teddy Bautista

ABC reporta que algunos trabajadores de la SGAE representados por el Comité de Empresa de la Entidad se han presentado en el Ministerio de Cultura solicitando su intervención ante la alarmante situació que la entidad vive.

Según el escrito presentado por el Comité de Empresa el motivo de esta solicitud es «la extraordinaria preocupación como trabajadores que vivimos el día a día de un deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE después de ciento diez años de existencia y la consiguiente pérdida de nuestros puestos de trabajo».

Los trabajadores tienen claro que «la cusa no hay que buscarla fuera de la Entidad», sino en su interior. «El actual Presidente del Consejo de Dirección D. Eduardo Bautista, con el visto bueno del Consejo, se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad.

¿Hasta cuando España tendrá que vivir con una persona que claramente daña la cultura y a una entidad que supuestamente representan a los artistas? Una persona que siendo Presidente de la SAGE ha tomado acciones que sólo le benefician a él o a su más cercano círculo, declaraciones llenas de manipulación/mentiras y decisiones que afectan a la cultura musical lo cual produce una verdadera vergüenza ajena.

Vía: @adelgado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: