Twitter instaura trending topics locales

Twitter continúa presentando mejoras en su servicio. Apenas hace unos días vimos el rediseño de sus recomendaciones, y ahora nos presentan las trending topics locales. ¿Para qué sirven? Twitter nos ofrece ahora la posibilidad de observar cuáles son los tópicos en boga en diferentes puntos alrededor del globo.

La lista de ciudades incluye, en su mayoría, a metrópolis de Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco, Boston, Nueva York, Washington, entre otras), aunque también da cabina a Sao Paulo y Londres**. De acuerdo con el reporte de Sysomos sobre las ciudades con más usuarios únicos, Londres encabeza el lista con el 2.08% de los tweeps del mundo, en tanto que Sao Paulo ocupa el tercer escaño (1.47). Basados en esta información, no sería extraño ver una futura aparición de Toronto, Río de Janeiro, Jakarta o Tokio. A nivel mundial, es posible consultar los trending topics de México, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos. Llama la atención la ausencia de países como Japón, Alemania o Australia, colocados con buena posición en el reporte de Sysomos, aunque también podrían aparecer paulatinamente.

Es un ejercicio curioso asomarse a los trending topics de cada país para entender la forma en que se utiliza Twitter. Por ejemplo, en una comparación rápida, el día de hoy el tema principal en Estados Unidos es el iPad, la nueva tablet de Apple. En México también se habla bastante del novedoso gadget, pero imperan más las bromas como #Dicenquelaitablet, #iTampon, #iPhonsote, o iPhone Gigante; así como tópicos relacionados con el atentado al futbolista Salvador Cabañas, que ocupa las portadas de los diarios y los espacios televisivos del país. Indudablemente, esta función nos permitirá no sólo saber qué tema está de moda, sino asomarnos un poco a la idiosincracia de diferentes regiones del planeta. Después de todo, dime qué trending topic tienes, y te diré quién eres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: