Twitter

Twitter logró revolucionar. Prácticamente creó el tiempo real en internet e hizo que grandes como Microsoft o Google tuvieran que adoptar esta nueva forma en la que se adquiere la información. El servicio de microblogging fue una de las creaciones más importantes y más allá de que guste o no la idea del servicio la realidad es que desarrolló una nueva forma de comunicarse.

Un nuevo estudio de RJMetrics reveló que Twitter terminó el 2009 con 75 millones de usuarios, lo que significa que se crearon un promedio de 6.2 millones de cuentas mensualmente 2 o 3 por segundo.

Si bien este número es real, esto no significa que haya 75 millones de personas utilizando Twitter diariamente. Según revelaron los que hicieron el estudio *el 40% de las personas nunca envió un tweet**, el 80% de esos usuarios envía menos de 10 tweets al mes y el 25% no tiene followers* (este punto en particular no me afecta porque conozco mucha gente que utiliza Twitter como medio informativo y no para comunicarse con otros). Como bien dijo Elías en Bitelia, no todo lo que reluce es oro.

Qué pasará en el futuro nadie lo sabe. Está claro que, así como los blogs hace algunos años, Twitter hoy es el nuevo boom al que la prensa tradicional le está empezando a dar importancia. Hoy es el día en el que, para no estancarse, tanto Twitter como diferentes empresas se encarguen de llevar el servicio al usuario hogareño que no tiene idea para qué sirve, así como lo hizo Loic Le Mur a través de Seesmic Look.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: