Vimeo

Vimeo es el sitio para subir videos en HD por excelencia y si los 720p no te alcanzaban no te preocupes, porque ahora la empresa decidió que alojará videos, desde fines de enero, a 1080p.

Lamentablemente habrá que ser un usuario plus para poder subir videos con esta resolución pero, por suerte, no para verlos. Los usuarios plus pagan US$60 al año o US$10 por mes de suscripción.

Esto está hecho para el tipo de mercado que Vimeo apunta y no para el usuario normal, lógicamente. Pero hay una pequeña traba en el negocio y esa pequeñez se llama YouTube.

Obviamente esto lo hicieron porque hace un mes el sitio de videos de Google anunció que permitiría subir y reproducir videos con esta calidad y, lo mejor de todo, gratuitamente. En mi opinión esto hará que la propuesta de Vimeo no tenga tanto éxito. Veremos cómo funciona y si le va realmente mal lo sabremos porque lo terminarán abriendo para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: