YouTube

Hace tiempo que venimos hablando del HTML5 y las mejoras que tendrá a partir de su implementación. Pero también es cierto que hace tiempo que es pura palabrería y su implementación había quedado solamente en eso...hasta hoy. YouTube, a través de su blog, anunció que ya lanzó un demo de HTML5 donde se pueden ver videos a través de un reproductor basado en la nueva revisión de HTML.

Para el que todavía no está enterado, HTML5 fue desarrollado para poder manejar de mejor forma las necesidades actuales de los usuarios de la web. Particularmente, a la hora de ver videos, no necesitará plugins especiales ni nada del estilo. Lo único que sí habrá que tener es un navegador compatible y los codecs de audio y video necesarios.

Por ahora Kevin Carle y Chris Zacharias, los dos ingenieros que se encargaron de dar el anuncio, explicaron que es un experimento para ver cómo están funcionando las cosas y, obviamente, hay ciertas limitaciones.

Por ahora los videos que se reproduzcan a través del nuevo reproductor no soportarán avisos o anotaciones y además también necesita que el navegador soporte videos codeados en h.264 que por ahora son Chrome, Safari e Internet Explorer con ChromeFrame (¡Ouch Firefox!).

Pero las novedades en relación al servicio de Google no terminaron, ya que además también presentaron, lamentablemente sólo en Estados Unidos por ahora, la posibilidad de pagar para ver contenidos. Hasta el momento se ofrecen películas independientes completas pero la realidad es que esta nueva implementación esta super limitada y no hay demasiado que elegir aunque aseguraron que "en las próximas semanas" este catálogo aumentará notablemente.

Si consideramos que YouTube ahora permite subir contenidos en HD y el lanzamiento de YouTube XL hace ya unos cuantos meses probablemente los de Netflix empiecen a temblar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: