Antares

Antares es la estrella brillante naranja/roja en la imagen que acompaña este post (realizada por Jason Jennings. Es la más brillante de la constelación de Escorpio y la decimosexta más brillante de todo el cielo.

De hecho recibió dicho nombre por su similitud en color e intensidad luminosa con Marte (Ares en griego), el nombre se deriva de Anti Ares. Es una estrella de unos 624 millones de kilómetros de radio (800 veces nuestro Sol) pero que en masa no es mucho mayor, es decir, entre 15 y 18 masas solares, por lo tanto tiene una densidad muy baja. Se encuentra a unos 600 años luz de nuestro sistema solar.

Antares es un supergigante clase M que está perdiendo su masa y en unos cuantos miles de años alcanzará la fase de supernova para después dejar un agujero negro o una estrella de neutrones.

La mejor época para ver a Antares es alrededor del 31 de mayo por encontrarse en oposición al Sol. Entre dos a tres semanas antes y después del 30 de noviembre de cada año, Antares no es visible, también a causa de la luz del Sol.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: