arial vs helvetica

Por lo menos unas 5 veces he escuchado a diseñadores gráficos discutir sobre si quedaba mejor la letra Arial o la Helvetica en uno de sus trabajos. Para mi que no soy diseñador y que vi a mis compañeros de universidad entregando documentos en Comic Sans, la verdad es que tanto Arial como Helvetica van muy bien, aunque hasta hoy no tenía conciencia de porque me gustaba más la Helvetica. Las diferencias a simple vista son muy pocas, pero esos pequeños detalles hacen una diferencia visual importante en el resultado de la idea que quieres mostrar.

Aunque el gráfico de arriba no trae todos los caracteres de ambas letras sirve muy bien para mostrar, a posibles clientes, las diferencias entre cada una de ellas. Investigando un poco el tema encontré en un excelente sitio web especializado en letras llamado My Fonts y que te permite ver rápidamente como se ve cada una, descubrir nuevas tipografías y comprar alguna que te guste. Si quieres ver todas las diferencias este gráfico puede ayudarte.

Vía: You might likethis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: