Hace poco me preguntaba en Twitter cuál sería el porcentaje de mujeres y hombres en Chatroulette, el nuevo servicio creado por el adolescente ruso de 17 años llamado Andrey Ternovskiy que se convirtió en furor en los últimos tiempos (Elías explicó a fondo para el que quiera indagar y que, como su nombre lo indica, se trata de un sistema que te pondrá en contacto con otras personas de manera aleatoria. Muchos, aquellos curiosos que lo estuvieron probando, me respondieron que el 99% probablemente serían hombres, otros que el 95%, pero todos hablaban desde la experiencia y ninguno tenía datos concretos.

Bueno, ahora un video de casi 6 minutos explica de qué va el servicio y da algunos datos realmente interesantes. Uno de ellos, y que responde la pregunta que hice en la red de microblogging, es que el 71% de los usuarios son hombres, el 15% mujeres y -agrega una nueva categoría- el 14% pervertidos (¿tan pocos?), todo en base a lo que pudo ver en relación a 90 desconocidos que se encontró.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: