kindle-2

Justo el otro día comentaba que al Kindle aún le falta mucho camino por recorrer ya que, entre otras cosas, el dispositivo de Amazon para leer libros electrónicos se sigue quedando corto en cuanto a características. Si a esto le sumamos la creciente competencia dentro del sector (y no me refiero solamente al iPad por supuesto) obtenemos que Amazon tiene que seguir mejorando su e-reader sino quiere perder la buena posición que posee a día de hoy.

Pues según reportan desde el New York Times parece ser que la renovación del Kindle va a comenzar en no mucho tiempo. Eso es lo que nos indica la última adquisición que ha realizado Amazon quienes acaban de comprar la pequeña empresa Touchco especializada en la creación de pantallas táctiles.

Con la compra de Touchco la gente de Amazon se está abriendo las puertas hacía un futuro Kindle con pantalla multitactil y en color, además de tener la ventaja de que la tecnología para crearla (Interpolating Force Sensitive Resistance o Interpolación de la Fuerza de Resistencia Sensible) es sustancialmente más económica que la que se utiliza en por ejemplo el iPad.

Aunque ninguna de las dos empresas ha confirmado la operación esta tiene bastante sentido. Como decía al comienzo Amazon tiene que evolucionar su Kindle y la tecnología de Touchco es interesante para ese fin (un Kindle con pantalla táctil y a color multiplica las posibles funciones y tipos de contenidos) a la par que más económica que otras. La duda que se nos plantea ahora es: ¿hasta donde puede mejorar Amazon su Kindle sin transformarlo en otra cosa? ¿terminará el Kindle siendo un tablet? Personalmente cada vez lo veo más posible.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: