Me encanta cuando se burlan de las grandes cosas, el humor puede servir para que las personas reflexionen sobre diferentes tópicos y se tomen la vida con más calma. Algo que pocas veces parece ocurrir entre mucha gente relacionada con la tecnología. Todo es muy blanco y negro, resolviendo las cosas con descalificación el uso exagerado de la palabra "FANBOY" para quitarle a la otra persona cualquier argumento en pro de una marca, gadget o adelanto tecnológico.

Un grupo de artistas alemanes propusieron hacer una semana Fuck Google llena de actividades, muestras, presentaciones, charlas y obras de arte, para desmitificar a la compañía del "todopoderoso" buscador, un poco en forma de burla, de protesta y para llamar la atención sobre el poder que la misma va acumulando. Entre las cosas que hicieron, una de las más llamativas, fue crear un coche falso del servicio Google Street View y salir a la ciudad para ver las reacciones de las personas. Todo fue documentado para que otras personas pudieran crear su propio Fake Car.

Y ya que estamos en carnaval, en muchos lugares del mundo, puede ser una opción interesante de disfraz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: