Buzz es el nuevo servicio de Google para convertir tu buzón de correo electrónico de Gmail en un centro de control de redes sociales, para compartir información, mensajes de estado e interactuar con otras personas.

El servicio permite comentar de forma muy rápida cualquier cosa que vemos. Es fundamental elegir muy bien a quienes seguimos por el movimiento tan rápido que tiene, y aunque Google promete que siempre verás cosas buenas, ya que tienen un algoritmo que decide que debe aparecer en las primeras posiciones, escondiendo lo que es superfluo. Pero algo que es un FAIL total es que por ahora todo movimiento en un Buzz que creas o comentas genera ruido en tu Inbox, apareciendo por defecto. Aunque creo que pronto Google colocará la opción de saltarse esto por completo, aquí hay una opción "rudimentaria" para hacerlo.

Filtro en Gmail para no recibir mensajes de Buzz en el Inbox

1.- Click en Create a Filter.

2.- En Subject escribe Buzz.
3.- Click en Next Step.

4.- Chequea los cuadros "Skip the Inbox".
5.- Crea una nueva etiqueta o label llamada Buzzito (o cómo quieras ponerle).
6.- Chequea también "Also apply filter to..." al lado del boton de crear un filtro.
7.- Click en Create a Filter.

8.- Listo! Tienes tu buzón de entrada libre de los mensajes de Buzz.

Originalmente hice este post para el mismo Buzz y decidí publicarlo también en ALT1040 porque mucha gente me ha preguntado sobre el tema. Si te gusto el consejo y quieres seguirme puedes hacerlo en Google Buzz o en Twitter. También puedes seguir a otros editores del blog como Eduardo y a Axel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: