Glitch es uno de esos juegos de video que inmediatamente despierta tu curiosidad. Esa eterna apuesta por sorprender e innovar en un área que muchas veces pareciera que todo ya fue escrito. Pero al parecer no, y llega Steward Butterfield, cofundador de Flickr, y nos trae este juego multijugador para resolver puzzles basado en Flash. La versión alpha del juego comenzó el día de ayer y su estreno se espera para otoño de este mismo año.

En la página web del juego explican porque es tan diferente:

Para empezar, es todo un mundo muy grande. Lo que significa que todos están jugando el mismo juego y las acciones de cualquier persona tiene la capacidad de afectar a todos los demás jugadores en el juego. También implica muy poca guerra, fosos, naves espaciales, magos o mafiosos. Asemás tenemos berenjenas. Las berenjenas hacen que sea muy diferente.

El juego sin ninguna duda es surrealista y presenta rompecabezas en una mezcla demencial de Mario Bross con un sistema de juego (no gráficos) que por momentos podría estar cercano a World or Warcraft. Vamos a estar pendientes para ver si es algo realmente bueno o un fiasco completo, está difícil de poder predecir con eso de las berenjenas, o es alucinantemente genial o un asco.

Trailer del juego:

Galería de imágenes:

Vía: Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: