nexus_one

El Nexus One es el primer teléfono de Google pero parece que las cosas, al menos en lo que a ventas se refiere, no van tan bien. Según revela Flurry el smartphone del buscador solamente vendió 80 mil unidades la primera semana.

Si bien para una empresa común y corriente ese número estaría bien, sabemos que Google no es una de esas empresas. Si se compara con el iPhone o el Droid de Motorola nos imaginaremos que debe haber serias preocupaciones en el Googleplex ya que el primero vendió 600 mil unidades en la misma cantidad de tiempo y el segundo 525 mil.

Algunos de los motivos de la no tan elevada venta podrían ser la forma en la que Google decidió hacerle marketing a su teléfono, los problemas que estaba presentando con la conexión 3G que fueron solucionados con la última actualización y que solamente pueda ser conseguido a través de la web.

Parece que no siempre se puede tener éxito, sobre todo cuando nos metemos un terreno en el que no conocemos tanto (al menos no como el de las búsquedas). Eso sí, ya se sabe que Motorola ya está trabajando en otro teléfono para la compañía, así que todavía la batalla continuará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: