thefacebook

El 4 de febrero del 2004, exactamente hace 6 años, se lanzó oficialmente la que sería la red social más grande del mundo: Facebook (al menos según la información que aportan desde la Wikipedia y desde su propio perfil en el sitio.

En un primer momento la web se iba a llamar thefacebook y, de hecho, estaba alojada en thefacebook.com (que hoy redirecciona a facebook.com). El fundador, Mark Zuckerberg, y sus amigos Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, tenían en mente hacer una red sólo para estudiantes de la Universidad de Hardvard pero gracias a su éxito comenzó a migrar hacia otras universidades y, eventualmente, a todo el mundo.

Después todo tuvo que ver con el diseño, las decisiones que tomaron a la hora de hacer negocios y la idea de expansión (sin duda lo mejor que hicieron en mi opinión fue abrir su API para que desarrolladores pudieran crear sus propias aplicaciones).

6 años después la red social tiene más de 350 millones de usuarios activos, se suben 2.5 mil millones de fotos al mes, más de 3.5 mil millones de eventos se crean mensualmente, hay 1.6 millones de páginas activas y más 700 mil empresas tienen sus fanpage funcionando.

Sin duda este es un muy feliz cumpleaños para Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: