Yahoo! fue durante mucho tiempo el sitio más visitado del mundo. Durante gran parte de los 90s tuvo un éxito que no se podía comparar con nada pero desde que Google se convirtió en la potencia más importante de la red quedó segundo (como los Cebollitas). Pero ahora parece que su decrecimiento sigue en auge porque, según los datos de Compete.com, empezó el año con el pie izquierdo ya que Facebook lo superó en visitas haciéndolo migrar hacia el 3er lugar en el podio (poco a poco parece que se queda hasta sin podio), al menos en Estados Unidos.

En diciembre del 2009 Yahoo! tuvo 133.45 millones de visitas únicas en Estados Unidos y Facebook, quien no estaba tan lejos de alcanzarlo, tuvo 132.13 millones. Pero parece que enero no le sentó bien al buscador y la red social lo superó. Facebook tuvo 133.62 millones de visitas mientras que Yahoo! 132.00 millones.

El crecimiento de Facebook no tiene precedente. Sus visitas y usuarios no paran de incrementarse y hace poco anunciaron, el día después de cumplir años, que habían alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Está claro que Yahoo! no está haciendo nada, al menos nada inteligente, para crecer y, al menos, mantenerse. Como siga así no tardará mucho tiempo en quedar 4to en la lista de visitados, después 5to y así sucesivamente hasta que poco a poco nos olvidemos de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: