La fiebre de las redes sociales basadas en la ubicación geográfica de las personas están por explotar su potencial y popularidad. Foursquare y GoWalla viven un proceso similar de crecimiento que el de Twitter en el "lejano 2007". Aunque las cosas comienzan a moverse de forma increíblemente rápida para estos nuevos servicios y herramientas. La idea principal de estas redes sociales es descubrir nuevos lugares en la ciudad mientras participas en un juego colectivo en el cual coleccionas premios virtuales en forma de emblemas o badges. Tienes que salir a la calle y descubrir nuevos restaurantes, bares, sitios públicos y añadirlos a la red usando un teléfono celular con GPS. Si un sitio ya existe en la red simplemente haces un check-in, al cumplir ciertas metas te ganas algunos items virtuales.

Bueno, ayer en la noche fue transmitido por el canal de televisión por cable Bravo TV un comercial que integra las guías móviles de su página web con la red social Foursquare. En la tonta publicidad, no puedo darle otro adjetivo, se invita a usar tu celular para marcar los sitios que frecuentas y ganar el badge de Bravo TV. Lo importante es que Foursquare se hará más popular y terminará despegando como un gran servicio, llegando a un comercial para televisión en mucho menos tiempo que lo que Twitter necesito.

Los invito a probar estas dos redes sociales basadas en la ubicación de las personas, a mi en particular me gusta más GoWalla y la categorización de los lugares a marcar.

Vía: Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: