HBO, canal de pago conocido mundialmente no solamente por transmitir películas relativamente nuevas antes que salgan en canales de aire sino también por producir series como Entourage (que es de las mejores que he visto, por cierto), se quiere meter en el negocio de la transmisión de videos online.

Así como Netflix, YouTube o Epix desde la compañía comentaron que lanzarán HBO GO que sería como Hulu -un lugar en la red para ver los contenidos del canal-. Obviamente y, como siempre, esto tendrá una pequeña trampa: para poder ingresar y disfrutar de sus contenidos habrá que estar suscripto a HBO.

HBO GO es el servicio que peleará directamente contra Epix, que es un sitio de videos presentado por Paramount, Lionsgate y MGM que muchos describieron como el Hulu de las películas.

Supuestamente, y según uno de los blogs del New York Times, este lanzamiento será parte de lo que Comcast y Time Warner quieren llamar *TV Everywhere que, como su nombre lo indica, tratará de llevarle a sus suscriptores lo que pueden ver desde la televisión a cualquier lugar del mundo a través de la red (siempre y cuando seas suscriptor de la línea de cable, lógicamente).

Si bien por el momento los beta testers* dieron buenas declaraciones en relación a HBO GO, la realidad es que si solamente los que estén suscriptos podrán utilizarlo no se volverá un medio masivo en la red. ¿No estaría agregarle publicidad y hacerlo abierto para todo el mundo y obtener ganancias desde otro lado? ¿No estaría bien también que me permitieran pagar solamente HBO GO si así lo quiero?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: