Hace un tiempo les comenté que Gary Fung, el fundador de isoHunt, había perdido el juicio contra la MPAA y había fundamentado, con razón, que no hacía más que lo que hace actualmente Google. Esto no fue tomado en cuenta por la corte y al final todo terminó mal y se concluyó en que el creador del sitio hacía que sus usuarios descargaran determinados archivos a través de la inducción

Como Fung no tiene ninguna intención, al menos eso dice, en que los usuarios bajen lo que él quiere sino lo que ellos necesitan, lanzó una versión Lite del sitio que lo único que posee es un logo del sitio, una barra para realizar búsquedas, y los resultados, que son prácticamente iguales a los que da Google. De hecho, cuando los vean probablemente se confundirán y, en un principio, pensarán que son de la empresa de Mountain View.

Lógicamente esto Gary Fung lo hizo a propósito y es porque tanto Google como Yahoo!, por ejemplo, pueden ser utilizados para buscar torrents como si se tratara de un servicio dedicado específicamente a eso. Pero la justicia no len dice nada a ellos. ¿Por qué? Bueno, aquí entra en juego el poder de las compañías. Si cualquier asociación antipiratería enjuiciara a cualquier otro buscador famoso porque enlaza trackers o torrents no harán más que perder porque, así como isoHunt, no están haciendo nada malo.

Finalmente, hay algunos detalles que resaltar del servicio que los ayudará a elegir qué archivo descargar. Si posicionamos el mouse sobre alguno de los resultados nos dirá cuántos seeds y peers tienen los torrents, a qué tracker pertenece, hace cuánto que se subió y cuántos archivos tiene dentro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: