Lo de gestionar una tienda de aplicaciones como la App Store no es tarea fácil, desde que se lanzara varias controversias hemos visto con dicha tienda digital como epicentro y ahora se asoma otra nueva ya que los de la manzana han decidido que desde ahora la carne ya no tiene cabida en la App Store.

Era algo sobre lo que se venía hablando desde hacía tiempo, el número de aplicaciones con alto contenido erótico había crecido en los últimos tiempos de manera desorbitada dentro de la tienda de aplicaciones poniendo en entredicho las políticas de Apple ya que algunas apps completamente “inocentes” no pasaban los filtros y sin embargo otras, como esa donde salen asiáticas medio en pelotas, no tenían ningún problema para pasar por el aro. Pues bueno, ahora la compañía de Cupertino ha movido ficha, cambiaron su reglamento y desde ahora ese tipo de aplicación ya no se verá por la App Store.

De momento ya se han cepillado unas 5.000 aplicaciones y las nuevas normas son muy restrictivas, llegando casi al absurdo: por ejemplo eliminaron aplicación de ejercicios de fitness por mostrar a una modelo en bañador. Por otro lado a muchos desarrolladores las nuevas normas no les gusta ni un poco y denuncian lo absurdo que son algunos de los nuevos criterios para valorar si una aplicación es erótica o no.

Personalmente soy de los que aboga por que Apple permita entrar a la App Store el mayor número de aplicaciones posibles, aunque también entiendo que en el caso de las eróticas hay que tener cuidado, quizás lo más interesante sería crear una “sección especial” en la App Store para este tipo de app como plantean algunos. En cualquier caso la polémica está servida, eliminar 5.000 aplicaciones, y las que caerán, es enfadar a muchos profesionales de una vez los cuales plantarán cara, aunque me parece que va a servir de más bien poco.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: