Como muchos de los que usamos Gmail sabemos, Gmail Labs lista una serie de extensiones que se le pueden agregar al correo electrónico de Google para hacerlo más simple, divertido o útil según cada caso particular. Como su nombre lo dice, no es más que un "laboratorio de pruebas" donde la empresa hace experimentos con nuevos add-ons que se le ocurren a sus desarrolladores. Muchos de ellos realmente valen la pena y otros simplemente no.

Cuando hay extensiones que logran tener un nivel de uso extenso y/o tienen potencial masivo, les hacen una integración completa con Gmail para todos (tanto para los que la habían activado como para los que no lo habían hecho), mientras que las utilizan poco, son eliminadas. Hoy se implementaron como nativas 6 nuevas características y sacaron otras 5.

Estas son las que se implementaron:

  1. Autocompletado de Búsqueda
  2. Go To Label (Ir a la etiqueta)
  3. Forgotten Attachment Detector (Detector de Archivos adjuntos olvidados)
  4. YouTube Previews
  5. Custom Label Colors (Posibilidad de colorear las etiquetas)
  6. Vacation Dates (Fechas de vacaciones)

Estas fueron las 5 que se eliminarán:

  1. Muzzle
  2. Fixed Width Font
  3. Email Addict
  4. Location in Signature (Ubicación en la firma)
  5. Random Signature (Firma aleatoria)

De todas las quitaron probé algunas y, la verdad, entiendo por qué lo hicieron (a prácticamente nadie le importaba que su firma sea aleatoria o que su letra pueda tener un mayor ancho). Las que se "graduaron" y saldrán de Labs son cosas bastante obvias, como por ejemplo, el autocompletado en las búsquedas, poder ver videos de YouTube en el mismo mail cuando te envíen un enlace o modificaciones como la posibilidad de ponerle colores a nuestras etiquetas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: