satelites-tierra-P

Clic sobre la imagen para verla en tamaño completo

Desde hace ya unos cuantos años nuestro planeta está completamente rodeado por satélites, todas las naciones del mundo quieren tener los suyos ya que proporcionan tremendas ventajas en diversos campos, como por ejemplo en el de las comunicaciones o la investigación. Pero realmente, ¿cuantos satélites hay ahora mismo orbitando la Tierra?

Pues a esa pregunta y otras relacionadas da respuesta la infografía creada por Michael Paukner. Concretamente en la imagen podemos ver los satélites que tienen en órbita cada país y de esos cuales están funcionando al cien por cien, cuales no y finalmente los que son pura basura espacial.

Aunque ya sabíamos que hay mucho satélite dando vueltas a la Tierra sigue resultando bastante impresionante verlos representados de forma gráfica. La infografía también deja meridianamente claro la necesidad que tiene el ser humano de inventar algo ya para eliminar la basura espacial que estamos generando sino queremos tener serios problemas en el futuro.

Vía: menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: