Microsoft completamente inspirado en el sistema operativo de su reproductor multimedia Zune HD, ha lanzado su nuevo sistema operativo para teléfono inteligente, el Windows Phone 7 Series. Más que una actualización a su plataforma de software para dispositivos celulares, han presentado un cambio radical desde cero, olvidando por completo cualquier posible residuo con el patético Windows Mobile.

La verdad es que Microsoft en esta oportunidad ha sorprendido a propios y extraños al presentar algo completamente nuevo original, en el Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona. El sistema operativo está muy bien diseñado y con la simplicidad como Norte. Se nota mucho la integración con redes sociales, contenido multimedia, la red de Xbox Live y su buscador Bing, con una interfaz donde la tipografía y los colores se imponen a los iconos.

En palabras de Joe Belfiore, vicepresidente de Windows Phones:

Se ha dicho muchas veces que los teléfonos son cada vez más parecidos a los ordenadores, pero un teléfono no es como un PC, es un poco diferente

La verdad es que fue una presentación muy importante e interesante. La competencia por el "control" de los sistemas operativos para dispositivos celulares se pone muy caliente con este anuncio, y con lo que se puede apreciar de la estrategia nueva de Microsoft. Se nota un cambio de paradigma en la otrora "todopoderosa" compañía. Todo parece indicar que lo están haciendo bien y sin ninguna duda es un competidor aguerrido (por no decir algo más violento) al que no hay que menospreciar.

Video

Galería

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: