ge-oled

A día de hoy una de las tendencias tecnologías ya consolidadas y que todos tenemos claro seguirá protagonizando el futuro próximo es sin duda el tema de lo táctil. El iPhone abrió la veda y detrás de él todas las tecnológicas empezaron a presentar sus cacharros táctiles, desde móviles hasta tablets, PDAs o GPSs. Debido a esto los grandes fabricantes de pantallas se están poniendo las pilas para seguir innovando en el campo, como por ejemplo Samsung quienes acaban de dar un interesante paso en relación con las pantallas táctiles.

Hasta ahora para conseguir una pantalla táctil básicamente lo que se hace es colocar sobre la misma una “capa táctil” y ese paso es el que Samsung ha conseguido eliminar al lograr crear la primera pantalla OLED que lleva el sistema táctil “en sus tripas”, concretamente consiguieron introducirlo sensores de contacto en cada una de las capas orgánicas de la pantalla.

Muy bien, ¿pero y eso en que se va a traducir para el consumidor? Pues gracias a esta nueva tecnología de Samsung se podrán fabricar pantallas más finas al prescindir de la “capa táctil” a la que hacía referencia en los párrafos anteriores y lo más importante, se conseguirán pantallas táctiles con menos reflejos y mayor brillo, contrates y calidad de imagen.

¿Conclusión? Minipunto para Samsung que con el avance tendrá las pantallas táctiles más avanzadas del mercado (al menos que yo sepa) las cuales comenzarán a producirse este mismo mes de marzo, concretamente el primer modelo será una de 3.3 pulgadas y 800x480 píxeles de resolución.

Vía: hiperDEF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: