Que la gente de la manzana peca en muchas ocasiones (demasiadas) de exceso de recelo para con sus productos y servicios está bastante claro, el último capítulo de este tipo lo hemos visto recientemente con toda la polémica del endurecimiento de las políticas de la App Store y la eliminación masiva de “aplicaciones sexys”.

Ahora bien, igual que eso es verdad, también es muy cierto que otras empresas y desarrolladores están ganando mucho dinero con la App Store, Apple ha creado un ecosistema de aplicaciones muy vivo y rentable. Y para muestra lo que está pasando con la app Plants vs. Zombies de la cual escribía el otro día mi compañero Axel.

Plants vs. Zombies, videojuego creado por PopCap Games (que por cierto nuestros compañeros de Ecitia han analizado al detalle, tan sólo lleva nueve días disponible a la venta en la tienda de aplicaciones móviles de Apple y ya se han vendido unas 300.000 copias del mismo, lo que se traduce en nada más y nada menos que un millón de dólares recaudados. Y las buenas noticias para PopCap no terminan aquí, otra de sus app, Bejewled 2, ha sido la primera aplicación de pago de la App Store en llegar a los tres millones de copias vendidas.

Varias conclusiones se pueden sacar tras conocer esta información de las cuales yo me quedo con la siguiente: mientras la App Store siga dando tanto dinero, Apple puede hacer prácticamente lo que le de la gana con sus políticas, ser todo lo déspotas que quieran, favorecer a unas apps sobre otras o discriminar sin miramientos determinado tipo de app. Con estos número siempre habrá muchos que ardan en deseos por entrar en el ecosistema App Store, conlleve lo que conlleve eso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: