Skype

Con el recientemente anunciado soporte de VoIP para aplicaciones de iPhone sobre conexiones 3G (es decir, no hay que estar en Wi-Fi para hacer llamadas de voz en aplicaciones instaladas en el smartphone) todos nos hemos estado preguntando cuándo saldrá la actualización de Skype que lo permita.

No sólo saldrá, sino que lo confirman por medio de un post en uno de sus blogs. Aunque es cierto que la funcionalidad siempre "ha estado ahí", están mejorando la calidad de las llamadas de voz por medio de 3G para que tengan muy alta calidad (CD quality, dicen), de hecho La aplicación tendrá un indicador de la calidad del audio.

También aseguran que ya están desarrollando una versión para el iPad. Aunque son muy buenas noticias, la restricción por parte de Apple de no permitir multitasking con aplicaciones de terceros implica que solo se puede recibir llamadas de Skype cuando la aplicación está abierta, por lo que aún no puede ser usado como reemplazo total de tu operadora cuando se trata de voz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: