Emmys

De forma histórica, algunos eventos en vivo y en directo, especialmente entrega de premios son transmitidos con un retraso de 7 segundos (en algunos casos más) para darle tiempo a la producción del canal de cortar insultos o escenas no aptas para el horario en que se transmiten. En muchos casos es considerada una forma de censura.

Los Emmys es uno de esos eventos transmitidos con retraso, pero este año la cadena NBC se está viendo obligada a quitar el retraso de transmisión y optar por una versión 100% en vivo y en directo, el motivo es Twitter: a medida que más personas miran estos programas junto a un ordenador o un dispositivo móvil para "conversar" usando este tipo de herramientas, las posibilidades de ser spoileados por personas que están en el lugar, publicando lo que sucede, aumentan.

Entonces, para mantener una coherencia entre quienes twittean o conversan en Facebook desde la costa este, la costa oeste (a veces el retraso solo se impone a una zona de Estados Unidos) y en el lugar del evento, NBC permitirá que todos vean los Emmys al mismo tiempo.

La pregunta (para nosotros), ¿las transmisiones internacionales también serán excluídas del retraso?. Para quienes estamos en países donde no se habla inglés, esta técnica permite que los traductores (para quienes ven un evento en vivo con subtítulos, habitual en algunos canales de cable) tengan tiempo de escribir lo que las personas dicen, pero nuevamente, el potencial a leer que pasó algo antes de verlo en la TV es alto.

Resulta curioso como las cadenas de televisión de Estados Unidos empiezan a entender que herramientas de publicación en tiempo real (como Twitter o chats en Facebook) se convierten en la nueva "conversación en los pasillos", pero de forma masiva e internacional, al punto que unos cuantos segundos de retraso son suficientes para romper el interés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: