Mucho y durante mucho se ha venido hablando del modelo de negocio del que probablemente es uno de los fenómenos de Internet más populares, que hace poco alcanzaba los 50 millones de mensajes por día, 600 por segundo. De lo último que supimos, hace casi un año, lo comentaba mi compañero Axel y fue que Biz Stone, cofundador de Twitter, había confirmado la existencia de que pudiese haber cuentas pro, de pago, en el servicio.

Pero hace unas horas Anamitra Banerji, encargada entre otras cosas del product management y de la monetización dentro de la empresa ha confirmado que están trabajando con varias compañías para el lanzamiento de un modelo de lucro basado en la publicidad. Ha remarcado también que dichas compañías pertenecen tanto a los medios más modernos como a los más tradicionales y se incluirán de tal manera que el usuario sepa en todo momento que se trata de un anuncio, pero tratando de integrarlo para que no se perciba como tal, sino como un elemento más de la conversación.

Ya existen modelos de publicidad basados en Twitter, con escándalos incluidos, como aquel en el que se pagaba a Kim Kardashian varios miles de dólares por publicar tweets sobre ciertos productos o marcas. Pero a mí me resulta interestante, sin embargo, como lo va a afrontar la compañía de manera oficial para integrar la publicidad como una parte más del servicio. Ya han hecho varias cosas, como los controvertidos Retweets, por ejemplo, con los que no acabo de estar del todo de acuerdo y me asusta un poco que la irrupción de anuncios suponga un cambio radical en la manera en la que entendemos Twitter.

Teóricamente se presentaría durante la South By Soutwest Conference, más conocida como SXSW, el próximo 12 de Marzo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Podrá Twitter desarrollar un modelo de monetización eficiente basado en anuncios (que no es el único modelo de monetización) o sólo va a conseguir molestar a los usarios?

{democracy:74}

Fuente: GigaOm

Foto: Aiesec

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: