Hace tiempo que el famoso Web-Sheriff no hacía su aparición en la escena pero esta vez tuvo un gran retorno ya que volvió queriendo enjuiciar a un tracker de torrents que solamente comparte archivos legales.

Para el que no lo sepa el Web-Sheriff es básicamente una organización antipiratería liderada por John Giacobbi que representa artistas como Prince, The Village People o algunas compañías discográficas e incluso llegó a meterse con los muchachos de The Pirate Bay, quienes no perdieron la oportunidad para burlarse.

Pero parece que el Sheriff debería tomarse unas vacaciones porque ya está haciendo cosas sin sentido. La semana pasada le envió un mail intimando al tracker llamado Legit Torrents que, como su nombre lo indica, solamente aloja torrents de archivos que sean legales y que tengan derechos de autor que le permitan ser compartidos libremente.

La confusión surgió porque el Web-Sheriff estaba trabajando para la gente de Magnolia Pictures enviándole mails a los sitios de BitTorrent que compartía la película "Warlords", que será lanzada en algunas semanas. El problema es que el "Warlords" que se comparte a través de Legit Torrents es un juego MMORPG de Kung Fu gratuito.

Por cierto, la fotografía que acompaña este post es la cabeza de la intimación que envía la gente del Sheriff de la Web. Si mi negocio estuviera en la web y tratara un tema tan importante como los derechos de autor, al menos trataría de hacer que mis cartas no parezcan hechas por un niño de 12 años desde el MSN con Comic Sans. Le faltan algunas caritas y emoticones y ya podríamos gritar bingo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: