La ciencia ficción tendrá que ir buscando nuevos argumentos muy pronto. Cosas del lejano futuro se van convirtiendo en una realidad mucho antes de lo que pensábamos. El presente alcanzo al futuro. La identidad aumentada es un nuevo concepto (o categoría) de la tan usada Realidad Aumentada.

La compañía sueca The Astonishing Tribe está mezclando la tecnología de reconocimiento facial, el cloud computing, y la realidad aumentada con la compleja vida digital que muchos de nosotros llevamos en Internet. Para crear una especie de tarjeta de presentación "aumentada". La aplicación se llamará Recognizr e inicialmente estará disponible para teléfonos con Android. Un celular con cámara nos reconoce y lanza de inmediato nuestro Twitter, Faebook, teléfono y otos datos que previamente hemos autorizado.

Por supuesto, el tema de la seguridad y la privacidad saltan de inmediato, pero todo dependerá de cuanto estén las personas dispuestas a compartir, y lo poco que nos parezcamos a otros seres humanos. Un aplicación interesante que nos pone a pensar en tantas situaciones. No me gustaria para nada que los gobiernos del mundo tengan mi foto y que al llegar a una oficina pública pudieran leer todo lo que escribo sobre el presidente, el rector de la universidad, un profesor, ministro o quien sea.

Vía: ReadWriteWeb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: