Las novedades de parte de Google no se detienen y siguen lanzando productos, en esta oportunidad han presentado un nuevo programa para Android, el sistema operativo para teléfonos móviles, con el cual ayudan a los compradores a elegir buenos productos a los mejores precios.

Google Shopper es una aplicación móvil que permite escanear productos para obtener una información más detallada de los mismos. Sirve muy bien para encontrar críticas de los productos, comparar precios en diferentes tiendas, compartir lo que quieres comprar en Facebook o Twitter, para obtener aún más información y sugerencias.

Su uso es muy sencillo: tomas un DVD, libro, videojuego o CD, el programa lo scannea y le toma una foto, también puedes scannear códigos de barras y por ultimo puedes introducir el nombre del producto por medio de la voz. El programa analiza esta información y busca en Google por información relacionada con el producto y las tiendas donde se encuentra disponible. El resultado es exacto la mayoría de las ocasiones.

Google Shopper también guarda un historial de los productos buscados previamente para que siempre tengamos la información del producto y el precio a su alcance, incluso cuando no tengamos Internet en el teléfono.

Probé la aplicación con un libro en español y me sorprendió que el resultado fue exacto y muy rápido, unos 3 segundos aproximadamente. Es impresionante lo estable que es el programa y la forma tan exacta que tiene para reconocer los productos con que se prueba. Les dejo un video para que terminen de ver como funciona la aplicación.

Si te lo quieres descargar:

Vía: El Androide Libre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: