El streaming de vídeo es una tendencia cada vez más consolidada dentro de la red de redes pero eso no significa que levantar un sitio centrado en el streaming sea fácil. Y para muestra de la complejidad que hablo un botón: el sitio Veoh ha quebrado y cierran permanentemente sus puertas.

Según el CEO de la compañía gran parte de culpa del cierre la tiene la demanda que Universal Music Group les endiñó por supuestas infracciones de derechos de autor:

Desafortunadamente, la gran visión de un equipo entusiasta, decenas de millones de usuarios, millones en ingresos y la victoria en los tribunales no han sido suficientes. La distracción ocasionada por las batallas legales y los desafíos del clima macroeconómico han llevado a nuestra empresa a la bancarrota

Otro de los directivo de la empresa soltaba por Twitter:

Veoh ha muerto. La demanda de Universal ha sido la principal asesina. Ganamos la batalla pero fuimos heridos de muerte

Y dicho esto, creo sinceramente que el golpetazo que se acaba de dar Veoh no se puede achacar a la demanda de Universal Music Group. Veoh estaba en un claro aprieto desde hacía tiempo, por ejemplo sus cifras de tráfico de 2009 cayeron bruscamente respecto a las de 2008. Vale que la demanda de UMG no les ayudó precisamente a salir del atolladero, pero de eso a decir que la misma es la culpable de la bancarrota hay un trozo.

Veoh ha sido una de las empresas que más financiación recibió para desarrollar un ecosistema de streaming de vídeo, unos 70 millones de dólares los cuales se han comido ellos solos, sin ayuda de UMG ya que estos perdieron la demandan contra la empresa por lo que no tuvieron que pagar ni un dólar a la mayor discográfica del mundo.

En cualquier caso una verdadera pena, sea el culpable del cierre el desgaste judicial como argumenta la directiva de Veoh o la mala gestión como apuntamos otros muchos. Acaba de caer uno de los sitios de streaming sobre los que había puestas más espectativas, por parte de usuarios y también de la industria (por ejemplo unos de los que metieron dinero en Veoh fue Time Warner).

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: