iss-video-tour-hd

Sin duda el ser humano ha conseguido varios hitos en ingeniería a lo largo de la historia, pero hay uno que destaca especialmente sobre todos los demás: la Estación Espacial Internacional, ese centro de investigación situado a unos 386 kilómetro de la Tierra gracias al cual la ciencia ha podido desarrollar multitud de experimentos relacionados desde con la biología humana hasta con la física que en nuestro planeta no se pueden realizar.

La ISS ya forma parte casi casi de nuestra vida cotidiana, día sí y día también aparece alguna noticia relacionada con estas instalaciones, lo que ha provocado que en cierto modo no seamos realmente conscientes de la complejidad y tamaño que tiene. Pues bien, que mejor forma de subsanar esto por un lado y por el otro contentar a todos los apasionados de la carrera espacial (como servidor) que con un estupendo vídeo tour de la Estación Espacial Internacional en alta calidad.

Siéntate y disfruta, lo que vas a ver es simplemente impresionante: el interior de una estructura situada a 386 kilómetros de la Tierra de 108 metros de anchura por 88 metros de longitud, 464 toneladas de masa y 1.300 metros cúbicos habitables con cuatro laboratorios en su interior además de otros espacios destinados a la vida de los astronautas.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: