uTorrent

Finalmente la versión 2.0 del uTorrent para Windows fue lanzada (los usuarios de Mac tendremos que seguir utilizando la vieja versión 0.9.2) y con ella vienen algunas mejoras que llaman la atención. Una de las principales es la implementación del nuevo protocolo uTP.

¿De qué se trata este protocolo? Resulta que los desarrolladores de la aplicación que en la actualidad posee 50 millones de usuarios crearon un sistema que estudia los trackers que están siendo utilizados y cuando los nota saturados reduce automáticamente el envío y recibo de paquetes.

Lo que se busca con la implementación de este protocolo es que los ISP no se saturen y sigan dando ese discurso sobre el consumo del ancho de banda que genera el BItTorrent. De esta manera, al menos si los clientes más famosos lo comienzan también a incorporar, esta excusa no podrá seguir siendo utilizada.

Simon Morris, vicepresidente de gestión de productos de BitTorrent, comentó que los ISP están "gratamente sorprendidos" con este protocolo pero también aseguró que, como siempre y en todo los ámbitos, hay "escépticos" que piensan que es algo malo pero que suelen ser "almas confundidas" que quieren vender una visión centralizada de internet que, en la actualidad y como sabemos todos, no existe hace tiempo.

Supuestamente gracias al uTP también se podrá descargar y al mismo tiempo navegar sin problemas (cosa hasta ahora bastante complicada) ya que al no haber congestión el usuario final se ve beneficiado. Lo mejor de todo es que si la tecnología P2P se usa de manera más eficiente la velocidad de las descargas aumentará. ¿Qué significa esto? Significa un beneficio tanto para el usuario como para los ISPs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: