YouTube

Hace aproximadamente unos 15 días les comentaba que YouTube había agregado no sólo el soporte para HTML5 sino además también contenidos de pago que permitiría, solamente en Estados Unidos, alquilar películas independientes del festival Sundance. Esto fue solamente un experimento y la empresa quería ver cuál era la reacción de los usuarios de la red social.

El experimento duró 10 días y a lo largo de este período, donde se alquilaban las películas a US$3.99, YouTube recaudó US$10.709. Esta suma para una empresa como Google no hace en absoluto la diferencia, pero hay que tener algunas cuestiones antes de opinar.

Antes que nada, esto duró solamente 10 días y la opción de cartelera eran sólo 5 películas independientes que si bien podían llamar la atención por estar en el festival Sundance, no le importa a la mayoría de las personas que quieren mirar un film. Finalmente y en mi opinión lo más importante de todo, hay que considerar que el experimento fue para usuarios de Estados Unidos. ¿Imaginan lo que hubiera sido si hubiese funcionado en todo el mundo? Esa cifra se hubiera multiplicado por mucho.

Chris Dale, un vocero de YouTube, explicó que los resultados de esta prueba piloto en la empresa fueron muy bienvenidos y que excedieron sus expectativas.

Lo más seguro es que este no sea el final de estas pruebas y Google, antes de decidir si dar la opción de elegir películas para alquilar o no en el sitio como un servicio estable hará mucho más que evaluarlo durante 10 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: