El otro día escribía sobre la nueva controversia que se generó en torno a Apple y su App Store, de primeras estos endurecieron sin avisar ni a Dios sus políticas de inclusión para con aplicaciones “picantes” y de segundas remataron la jugada permitiendo que determinadas aplicaciones que claramente no respetan esas nuevas normas siguieran disponibles en la App Store por el simple hecho de pertenecer a marcas de renombre.

Pues bien, en las últimas horas se acaba de producir otro caso que vuelve a mostrar como Apple, a pesar de existir políticas, realmente incluye las aplicaciones que simple y llanamente le de la gana. En esta ocasión la app de la discordia se llama DuckPhone (cuya única finalidad es emitir graznidos de pato) a la que Apple le ha negado la entrada a la App Store argumentando la siguiente mamarrachada:

Hemos reseñado tu aplicación, DuckPhone, y determinamos que esta aplicación contiene una funcionalidad mínima para el usuario y no es apropiada para la App Store.

WTF! Es de dominio público que la App Store está llena de este tipo de “aplicación chorra”, si Apple fuera coherente tendría que eliminar cientos de apps similares a DuckPhone que en su día no tuvieron ningún problema para entrar. Sinceramente y como ya he dicho en otras ocasiones, se me escapa por completo este tipo de movimiento por parte de Apple, pero a pesar de eso hay que seguir denunciándolos, al fin y al cabo esto van en detrimento de los usuarios.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: