Una de las cosas más solicitadas a los ingenieros que trabajan en el departamento de mapas de Google siempre ha sido incluir rutas para bicicletas. Normalmente se pueden buscar direcciones a pie, en auto o en transporte publico, pero hasta ahora no se incluía la opción para las bicicletas, cosa que podría ser hasta contradictoria con las políticas tan supuestamente ecologistas de Google.

Pues bien, Google ha decidido que es tiempo de incluir en sus mapas la opción de poder buscar direcciones y datos de ciclismo de pista y rutas urbanas y rurales para bicicletas, comenzando en EEUU. Lo mejor es que han puesto cuidado en los detalles para hacerlo muy bienhacerlo bien: han incluido tantas rutas para bicicleta como sea posible, proveer rutas más eficientes, permitir a los ciclistas personalizar su viaje, hacer uso e indicar carriles para bicicletas, calcular rutas piloto para evitar grandes colinas y personalizar el aspecto del mapa para ir en bicicleta de forma que más personas se animen a comenzar a pedalear.

Puedes comenzar a ver las nuevas opciones para bicicletas desde el mismo Google Maps.

Vía: Google Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: