Lo que muchos dudaron durante mucho tiempo, que los blogs pudieran llegar algún día a plantarle cara a nivel informativo a las versiones online de los medios de comunicación tradicional en España, ya está sucediendo. Eso es lo que nos indica, entre otras cosas, el estudio publicado por la gente de Nielsen titulado como “La blogosfera en España”.

Concretamente los datos de Nielsen dicen que nada más y nada menos que un 52,2% de los internautas de estas tierras (13,1 millones de ciudadanos) acuden a blogs con el objetivo de obtener información sobre temas de actualidad, lo que deja bastante claro que los blogs ya son una fuente de información consolidada en España y siguen muy de cerca a los medios tradicionales.

Pero hay más números y datos que dejan muy bien parada a la mal llamada blogosfera española. Según el estudio la audiencia en España en este canal ha crecido en el último año un 13% (un 19% en el caso de blogs profesionales), el número de bitácoras se sitúa en las 166.000 y a nivel mundial esa cifra llega hasta los 126 millones con un aumento de 42.000 nuevos blogs cada veinticuatro horas.

Rematando la jugada este trabajo de Nielsen sitúa a esta casa, ALT1040, en el primer puesto de blogs más influyentes y activos de España, seguido por xataka.com, fayerwayer,com, trendencias.com, vidaextra.com, motorpasion.com, genbeta.com, engadget.com, applesfera.com y elblogsalmon.com.

Y dicho todo esto pues matizar con lo de siempre: estamos ante un estudio basado en la estadística, que no es una ciencia exacta y por lo tanto da lugar a errores. A pesar de esto si que podemos decir que el estudio no se equivoca al apuntar que los blogs cada vez tienen más peso a nivel informativo, en España y en el mundo, existen muchas más pruebas que sustentan la afirmación.

Vía: Qué.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: