La complejidad del Gran Colisionador de Hadrones es extrema y por ese motivo todo el tiempo nos enteramos que se encuentra un nuevo problema que hace que el invento deje de funcionar.

Lamentablemente ahora apareció otro que hará que el LHC esté inactivo por un año a partir del 2011. Steve Myers, director del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, comentó que esto se debe a problemas de seguridad y diseño.

Sea como sea, antes de entrar en período de descanso el experimento científico del siglo marcará un nuevo récord a fin de mes cuando alcance los 7 TeV (teraelectrovoltios), el nivel de energía más alto logrado en el mundo.

El problema es que si bien 7 TeV es una buena marca, es muy poco en relación a lo que el LHC podría alcanzar. Para poder duplicarlo y llegar a los 14 TeV hay que resolver estos inconvenientes.

Si pensabas que tu empresa te hace trabajar demás porque dicen que no tienen fondos para contratar más personal no te preocupes que esto sucede en absolutamente todos los campos. Para demostrarlo simplemente leer la razón que dio Myers: "Es algo que con muchos más recursos y con más personal y controles de calidad posiblemente hubiésemos podido evitar".

Parece que la maldición del LHC de la que hablaba Elías hace un tiempo lo persigue y siguen sucediendo cosas que no le permiten funcionar como debería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: