Hace unos días comentábamos que por fin, tras un par de años y una larga serie de contratiempos e imprevistos el LHC (Large Hadron Collider) iba a empezar las primeras colisiones entre partículas a velocidades cercanas a la luz. Aunque por aquel entonces todavía no concretamos ninguna fecha, hoy 30 de Marzo es cuando van a tener lugar dichas colisiones, y la gente del CERN, en Ginebra, en un alarde de cortesía, ha decidido retransmitirlo online vía web.

El evento empezará a las 9 y media hora española, cuando intentarán producirse los primeros choques y se prolongará a lo largo de toda la mañana. De 11:00 a 12:00 se producirá una rueda de prensa y luego se irán visitando posteriormente todas las zonas de LHC: Alice, Atlas y el Centro de Control. Una buena oportunidad que ningún geek que se precie deberíe perderse. Iré actualizando algunos detalles en mi cuenta de Twitter(. Si queréis, dejad vuestros aportes en los comentarios o en Twitter con el hashtag #LHC.

Via | TechRadar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: